El Cónsul de Sierra Leona en España, Alejandro de la Capilla Heusch, se reunirá mañana con Mare Terra Fundació Mediterrània para coordinar con urgencia la campaña de ayuda humanitaria para los damnificados por las inundaciones y los deslizamientos en Sierra Leona. En estos momentos son casi 500 las víctimas mortales y van aumentando a medida que los equipos de emergencia trabajan sobre el terreno. Alejandro de la Capilla ha manifestado que se teme que el número de víctimas mortales se vea duplicado en los próximos días.

Consulado de Sierra Leona y Fundación Mare Terra
Desde las pocas horas del terrible suceso el presidente de Mare Terra, Angel Juárez, ha mantenido contacto con el Consulado de Sierra Leona en España, así como con otras ONGs que trabajan en la región afectada y organismos oficiales para conocer las necesidades primeras y activar urgentemente la ayuda humanitaria mediante la campaña “Solidaridad con Sierra Leona”, a la que se han sumado diversas ONGs nacionales e internacionales. En el marco de la campaña las zonas más afectadas han hecho un llamamiento a “Solidaridad con Sierra Leona” para disponer de una ambulancia y material básico de primeros auxilios.
“Solidaridad con Sierra Leona” ha puesto a disposición de la ciudadanía una cuenta bancaria de Caixabank para recaudar los fondos necesarios y hacer llegar lo antes posible a destino la ambulancia y el material básico. La cuenta para hacer las aportaciones es la siguiente: ES73 2100 0195 8002 0016 5172.
Mañana jueves, a las 11:30 horas está prevista una reunión con el Ayuntamiento de Tarragona, el Cónsul de Sierra Leona y el presidente de Mare Terra, a fin de acordar acciones conjuntas y sumar esfuerzos en la campaña “Solidaridad con Sierra Leona”. La reunión tendrá lugar en las oficinas de alcaldía del Ayuntamiento.